
La excursión estuvo organizada por la Diputación en lo que le llaman el km 0 de Alume fuimos 48 personas salimos sobre las 10 de la mañana y regresamos a las 8 y media de la tarde. Lo primero que hicimos fué pasar al salón de actos donde el presidente de la Diputación nos dió una charla sobre el motivo del viaje, que estaba apoyado por la Comunidad Europea y su función era que a través de ellos se fuera conociendo el paisaje de Lugo. Después nos hicimos una foto con el presidente, luego nos llevaron al salón de plenos donde nos explicaron cómo sería el viaje. Terminada la explicación montamos en el autocar, que fueron 2 pequeños de 24 plazas, para el viaje por la carretera de montaña son más cómodos y manejables.
Ya en ruta la primera parada fue en Bonxe, alli nos bajamos en una alfarería donde vimos como se hacía una jarra en el torno de barro, también nos enseñaron el horno de cocer la cerámica. Terminada la visita continuamos el viaje y fuimos directamente al Piornedo donde nos dieron de comer. El menú era primero unos entrantes: tortilla, chorizo frito y jamón, después caldo gallego, ternera asada y de postre crema de limón.
Cuando terminamos de comer fuimos a visitar una palloza típica del lugar, después visitamos una iglesia que para llegar a ella había que bajar unos 3km. La guía ya nos dijo que había una buena subida. La verdad llegamos un poco cansados .Cuando llegaron todos nos montamos en el autocar y emprendimos viaje hacía Lugo parando en Navia de Suarna para tomar algo. El paisaje de Navia para aqui ya era diferente pues hasta llegar allí la carretera era de montaña y con grandes precipicios pero el panorama era divino. Llegamos a las 8 el autocar nos dejó en el mismo sitio donde nos recogió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario